Comunicar desde la estrategia + WORKBOOK GRATUITO

Imagínate vivir en Siberia y que te pille en una casa con un aislamiento mal trabajado, sin calefacción y con el armario lleno de ropa de verano. Sería absurdo y un completo desastre ¿verdad? Entonces, ¿por qué debes conformarte con una marca que no se ajusta a lo que necesitas? Tras esta introducción, espero haber…

El Briefing como pieza clave en el proceso de diseño

Normalmente, ante cualquier encargo de diseño, el público en general suele tener en mente que basta con decirle a un diseñador que necesita una pieza concreta o un logotipo y… ¡Fuas! se pone a trabajar. Nada más lejos de la realidad (o al menos, en cualquier buena metodología que se precie). Cada uno de mis clientes se…

Proteger tu marca. El registro y la cesión de derechos

Tanto si vas a lanzarte con tu propia idea de negocio, como si ya estás en ello, siempre vas a tener en mente que necesitas una serie de elementos intangibles en tu negocio por los que tienes que velar: tu imagen, tu posicionamiento, la experiencia de tus clientes con tu servicio, etc. Sin embargo, seguramente…

¿Cómo es la personalidad de tu marca?

¿Qué es la personalidad de marca? ¿Cómo se define? Si ya tienes una marca para tu negocio o estas en proceso de crearla, seguramente ya te están asaltando todos estos conceptos que te parecen super complejos, propios del marketing y que no sabes muy bien cómo controlar. En Brandéame, como sabes, el objetivo es hacerte accesibles…

Canva, editor online gratuito para crear contenido de marca

Has oido hablar de ella, seguro: en grupos de Facebook, en Webinars, la cola del super… Y aquí estás, en este nuevo artículo por fin, en el cual te voy a presentar una herramienta para ¡crear contenido visual! THIS IS CANVA!     Te adelanto que, si eres uno de los pocos que todavía no…

¿Conoces a tu cliente actual? ¿Coincide con tu público objetivo?

A medida que pasa el tiempo y voy trabajando con más clientes emprendedores, me doy cuenta de que suele repetirse constantemente el mismo error: muchos no saben definir cuál es su perfil de cliente y cuál es el público objetivo al que quieren llegar. Este aspecto es crucial en el diseño y la comunicación, ya…

QUÉ ES NAMING + GUÍA GRATUITA PARA CREAR TU NOMBRE DE MARCA

¿Qué comunica el nombre de tu negocio? Este aspecto es crucial, ya que nombrar una cosa es el primer paso para hacerla realidad. Si estas en una fase de lanzamiento de tu marca, quizá te encuentras en el dilema de escoger un nombre y no sabes qué hacer… ¡Sigue leyendo pues! Como sabes, en mi…

¿Vale la pena tener una cuenta de marca de Facebook y Twitter?

Tanto si estás comenzando con tu propio negocio, como si llevas ya tiempo en él, el asunto de las redes sociales es algo que siempre te acaba preocupando y seguro que has tenido esta duda en algún momento: ¿vale la pena invertir tiempo en una página de Facebook y cuenta de Twitter? Hace algunos años…

El poder de la imagen publicitaria para captar a tus clientes

¿Te imaginas un mundo donde las imágenes publicitarias de las marcas dejasen de usar gatitos, personajes famosos para intentar convencerte de algo o querer venderte algo usando gifs absurdos? Bienvenido a tu post, aquí conocerás las claves para comunicar a través de una sola imagen, una idea clave para así captar el interés de tu…

Rebranding. Qué es y cómo saber cuándo lo necesitas

Si te notas estancado con tu marca, que no avanzas o no consigues diferenciarte, piensas que tienes que cambiar algo y el problema es no saber qué, al final te frustras y pierdes el foco de tu negocio. El problema puede ser tu estrategia, tus servicios, tu calidad del trato con tu cliente… un montón…