Linktree, añade varios enlaces a tu perfil de Instagram

Si usas Instagram como forma profesional y tienes menos de 10.000 seguidores, como es mi caso, habrás visto con bastante envidia como algunos perfiles pueden añadir enlaces en sus historias y habrás pensando “mierda, para esto que he colgado me vendría super bien”. Pues bien, hoy no te traigo la solución concreta para los stories,…

Qué es un dominio y cómo elegir uno para tu web

Hay dos cosas esenciales que necesitas para tener una web: un dominio y un hosting. La relación entre ambas cosas es parecida a la que tiene tu casa con tu dirección. Para poder tener una web, necesitas donde alojarla (hosting) y para poder visitarla, necesitas saber su dirección. En este artículo, te voy a explicar…

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu web

Cuando te planteas tener una web para tu proyecto personal o tu negocio, además del dominio para dicha web (nombredelsitio.com o .es), necesitarás un “espacio” donde alojarla. Sobre este concepto es todo lo que te voy a explicar hoy en este nuevo artículo: qué es el hosting y cómo elegir uno para tu web. Para…

Comunicar desde la estrategia + WORKBOOK GRATUITO

Imagínate vivir en Siberia y que te pille en una casa con un aislamiento mal trabajado, sin calefacción y con el armario lleno de ropa de verano. Sería absurdo y un completo desastre ¿verdad? Entonces, ¿por qué debes conformarte con una marca que no se ajusta a lo que necesitas? Tras esta introducción, espero haber…

El Briefing como pieza clave en el proceso de diseño

Normalmente, ante cualquier encargo de diseño, el público en general suele tener en mente que basta con decirle a un diseñador que necesita una pieza concreta o un logotipo y… ¡Fuas! se pone a trabajar. Nada más lejos de la realidad (o al menos, en cualquier buena metodología que se precie). Cada uno de mis clientes se…

Proteger tu marca. El registro y la cesión de derechos

Tanto si vas a lanzarte con tu propia idea de negocio, como si ya estás en ello, siempre vas a tener en mente que necesitas una serie de elementos intangibles en tu negocio por los que tienes que velar: tu imagen, tu posicionamiento, la experiencia de tus clientes con tu servicio, etc. Sin embargo, seguramente…

¿Cómo es la personalidad de tu marca?

¿Qué es la personalidad de marca? ¿Cómo se define? Si ya tienes una marca para tu negocio o estas en proceso de crearla, seguramente ya te están asaltando todos estos conceptos que te parecen super complejos, propios del marketing y que no sabes muy bien cómo controlar. En Brandéame, como sabes, el objetivo es hacerte accesibles…

Canva, editor online gratuito para crear contenido de marca

Has oido hablar de ella, seguro: en grupos de Facebook, en Webinars, la cola del super… Y aquí estás, en este nuevo artículo por fin, en el cual te voy a presentar una herramienta para ¡crear contenido visual! THIS IS CANVA!     Te adelanto que, si eres uno de los pocos que todavía no…