Capítulo 2: 11 logotipos diseñados y 0€ pagados

Hace unas semanas te conté mi primera experiencia trabajando como diseñadora gráfica para terceros en el primer capítulo de esta sección de Diseñadora gráfica Expringada. Hoy vengo a relatarte mi primer encargo como diseñadora con un cliente, el cual como ves, al formar parte de esta sección puedes ver que también fue una cagada. El resultado: 11 logotipos diseñados y ni un triste euro pagado por ellos.

Cómo diseñar tu feed de Instagram para tu marca

Si utilizas Instagram de manera habitual, sea para un uso profesional o personal, seguramente ya te hayas percatado de “la fiebre del feed perfecto“. En este artículo quiero compartir contigo lo que considero que son los 5 pilares clave para tener un buen diseño del perfil de tu cuenta de Instagram sin perder la cabeza…

10 errores frecuentes de funcionalidad y contenidos de tu web

¿Tienes ya una web o estás dandole vueltas? Si estás en el segundo caso, seguramente te han recomendado hacerla con WordPress, buscar alguna plantilla bonita y meterle tu contenido. Déjame decirte en ambos casos que tener una web para tu negocio no se trata de tener un contenido online, es algo que tiene que ver…

Firmar documentos PDF con Adobe Reader

Seguramente te ha pasado varias veces que te envían un documento PDF que debes de devolver firmado, por ejemplo, al crear una nueva alta de teléfono con una compañía telefónica, vía online. Normalmente el proceso sería imprimir, firmar, escanear y enviar… ¡pues ya no! Hoy conocerás una herramienta con la que firmar con tu propio…

Identidad verbal de una marca

A la hora de plantear cómo debe de ser nuestra marca siempre solemos pensar en lo visual: cómo será el logo, qué colores usar, si tiene que ser algo más recargado o algo más minimalista. ¿Y la parte verbal? Tu marca también tiene algo que contar (discurso) y una forma de hacerlo (tono) que también…

Emprender en fotografía artística y uso de Instagram para crecer en tu negocio

Si la vida te da palos… ¿Te hundes o te haces una escalera? Hace unos días reflexionaba sobre esto en Instagram y sobre lo importante que es no decaer para alcanzar el objetivo. Cuando eres autónomo y te planteas llevar tu propio negocio, tendrás días de muchísima motivación y días de sentir que este camino…

Creación de contenidos y uso de Instagram para hacer crecer tu marca

¡Estreno nueva sección! Te traigo el primer artículo de entrevistas con emprendedores que te inspiren y te ayuden a gestionar tu marca, conociendo su modo de trabajo, sus iniciativas y su experiencia. En esta primera entrevista, he pensado que sería interesante hablar sobre cómo la creación de contenido y un uso estratégico de redes sociales…

Capítulo 1: colaboración trampa, dos meses de trabajo y no me pagaron

Normalmente mis artículos tienen un tono muy positivo y la intención se basa en darte información y recursos que te ayuden con tu negocio y tu marca, pero como sabes, no todo es color de rosa al empezar a trabajar como profesional autónomo. En este primer artículo de esta nueva sección que llevaba mucho tiempo…

Linktree, añade varios enlaces a tu perfil de Instagram

Si usas Instagram como forma profesional y tienes menos de 10.000 seguidores, como es mi caso, habrás visto con bastante envidia como algunos perfiles pueden añadir enlaces en sus historias y habrás pensando “mierda, para esto que he colgado me vendría super bien”. Pues bien, hoy no te traigo la solución concreta para los stories,…

Qué es un dominio y cómo elegir uno para tu web

Hay dos cosas esenciales que necesitas para tener una web: un dominio y un hosting. La relación entre ambas cosas es parecida a la que tiene tu casa con tu dirección. Para poder tener una web, necesitas donde alojarla (hosting) y para poder visitarla, necesitas saber su dirección. En este artículo, te voy a explicar…