Cómo diseñar tu feed de Instagram para tu marca

Si utilizas Instagram de manera habitual, sea para un uso profesional o personal, seguramente ya te hayas percatado de “la fiebre del feed perfecto“. En este artículo quiero compartir contigo lo que considero que son los 5 pilares clave para tener un buen diseño del perfil de tu cuenta de Instagram sin perder la cabeza…

Qué es un dominio y cómo elegir uno para tu web

Hay dos cosas esenciales que necesitas para tener una web: un dominio y un hosting. La relación entre ambas cosas es parecida a la que tiene tu casa con tu dirección. Para poder tener una web, necesitas donde alojarla (hosting) y para poder visitarla, necesitas saber su dirección. En este artículo, te voy a explicar…

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu web

Cuando te planteas tener una web para tu proyecto personal o tu negocio, además del dominio para dicha web (nombredelsitio.com o .es), necesitarás un “espacio” donde alojarla. Sobre este concepto es todo lo que te voy a explicar hoy en este nuevo artículo: qué es el hosting y cómo elegir uno para tu web. Para…

Comunicar desde la estrategia + WORKBOOK GRATUITO

Imagínate vivir en Siberia y que te pille en una casa con un aislamiento mal trabajado, sin calefacción y con el armario lleno de ropa de verano. Sería absurdo y un completo desastre ¿verdad? Entonces, ¿por qué debes conformarte con una marca que no se ajusta a lo que necesitas? Tras esta introducción, espero haber…

El Briefing como pieza clave en el proceso de diseño

Normalmente, ante cualquier encargo de diseño, el público en general suele tener en mente que basta con decirle a un diseñador que necesita una pieza concreta o un logotipo y… ¡Fuas! se pone a trabajar. Nada más lejos de la realidad (o al menos, en cualquier buena metodología que se precie). Cada uno de mis clientes se…

Proteger tu marca. El registro y la cesión de derechos

Tanto si vas a lanzarte con tu propia idea de negocio, como si ya estás en ello, siempre vas a tener en mente que necesitas una serie de elementos intangibles en tu negocio por los que tienes que velar: tu imagen, tu posicionamiento, la experiencia de tus clientes con tu servicio, etc. Sin embargo, seguramente…

Qué es Naming + Guía gratuita para crear tu nombre de marca

¿Qué comunica el nombre de tu negocio? Este aspecto es crucial, ya que nombrar una cosa es el primer paso para hacerla realidad. Si estas en una fase de lanzamiento de tu marca, quizá te encuentras en el dilema de escoger un nombre y no sabes qué hacer… ¡Sigue leyendo pues! Como sabes, en mi…

Diseñador vs componedor. ¿A cuál necesitas para tu negocio?

Tienes claras dos cosas: necesitas crear una marca para tu negocio, con sus correspondientes aplicaciones y gráficas publicitarias y no tirar tu dinero en el proceso. Pues bien, eso es sensatez, pero hay algo muy importante que debes tener en cuenta para conseguir esos dos objetivos: elegir al diseñador/a gráfico/a que necesitas. Contenidos1 DISEÑADOR VS…

Crea presentaciones de marca que marquen a tu público

Tienes que crear una presentación como ponente y publicitar tus servicios y crear autoridad. ¿Cuál es el problema? Que el público identifique, recuerde y pueda buscar tu marca para encontrarte. Si has llegado hasta aquí, prepara papel y boli, notas para hacer copia y pega o lo que te sea más cómodo, porque a partir…

Sal de las fuentes de Windows: Tipografías gratuitas para uso comercial

¿Has llegado a la conclusión de que las fuentes de Windows ya no dicen nada? Bien, eso es que prestas atención a la comunicación gráfica del lenguaje escrito. Seguro que te has vuelto loco muchas veces buscando tipografías gratuitas, pero de calidad, que puedas usar para tu marca y que no tengas que pagar por…