Comunicar desde la estrategia + WORKBOOK GRATUITO

Imagínate vivir en Siberia y que te pille en una casa con un aislamiento mal trabajado, sin calefacción y con el armario lleno de ropa de verano. Sería absurdo y un completo desastre ¿verdad? Entonces, ¿por qué debes conformarte con una marca que no se ajusta a lo que necesitas? Tras esta introducción, espero haber…

¿Cómo es la personalidad de tu marca?

¿Qué es la personalidad de marca? ¿Cómo se define? Si ya tienes una marca para tu negocio o estas en proceso de crearla, seguramente ya te están asaltando todos estos conceptos que te parecen super complejos, propios del marketing y que no sabes muy bien cómo controlar. En Brandéame, como sabes, el objetivo es hacerte accesibles…

¿Conoces a tu cliente actual? ¿Coincide con tu público objetivo?

A medida que pasa el tiempo y voy trabajando con más clientes emprendedores, me doy cuenta de que suele repetirse constantemente el mismo error: muchos no saben definir cuál es su perfil de cliente y cuál es el público objetivo al que quieren llegar. Este aspecto es crucial en el diseño y la comunicación, ya…

¿Vale la pena tener una cuenta de marca de Facebook y Twitter?

Tanto si estás comenzando con tu propio negocio, como si llevas ya tiempo en él, el asunto de las redes sociales es algo que siempre te acaba preocupando y seguro que has tenido esta duda en algún momento: ¿vale la pena invertir tiempo en una página de Facebook y cuenta de Twitter? Hace algunos años…

El poder de la imagen publicitaria para captar a tus clientes

¿Te imaginas un mundo donde las imágenes publicitarias de las marcas dejasen de usar gatitos, personajes famosos para intentar convencerte de algo o querer venderte algo usando gifs absurdos? Bienvenido a tu post, aquí conocerás las claves para comunicar a través de una sola imagen, una idea clave para así captar el interés de tu…

Rebranding. Qué es y cómo saber cuándo lo necesitas

Si te notas estancado con tu marca, que no avanzas o no consigues diferenciarte, piensas que tienes que cambiar algo y el problema es no saber qué, al final te frustras y pierdes el foco de tu negocio. El problema puede ser tu estrategia, tus servicios, tu calidad del trato con tu cliente… un montón…

Ortotipografía y su importancia en la comunicación corporativa

¿Te has hecho un lío con el uso de las diferentes comillas que existen? ¿Has dudado alguna vez sobre cómo redactar? ¿Has tenido alguna vez la necesidad de presentar un documento del que no estabas seguro de si necesitaba revisión? Entonces necesitas saber qué es la ortotipografía y qué papel desempeña la figura del corrector.…

Hablar en primera persona, en plural o impersonal en tu negocio.

¿Te han asaltado las dudas de cómo dirigirte a tus clientes? ¿Has buscado escudarte en aparentar ser un grupo porque te sientes seguro así? Elegir bien la manera de comunicarte y referirte a tu propio negocio es un aspecto crucial. Si no sabes si elegir entre una comunicación en plural o en primera persona, ponte…