Curso

DE 0 AL VUELO

Curso de 3 meses para aprender todo lo que necesitas saber
sobre el Diseño Gráfico para crear proyectos publicitarios

12 módulos de contenido

Clases en directo y grabadas para volver a verlas

2 cursos pregrabados extra:
ILLUSTRATOR/DESIGNER
PHOTOSHOP/PHOTO

Tareas semanales prácticas y tutorizadas

Proyecto final 100% práctico para abarcar
un caso de gráfica publicitaria on/off

APRENDE DISEÑO GRÁFICO

DESDE 0 Y PARA CUALQUIER TIPO DE PERFIL

 

12 semanas en las que tendrás clases en directo, tareas prácticas y recursos de apoyo: recursos, vídeos extra y resolución de dudas grupales e individuales en todo el proceso.

 

Aprenderás las bases del diseño gráfico donde he condensado todo mi conocimiento con el Ciclo Formativo de Gráfica Publicitaria y el Grado de Diseño Gráfico para enseñarte de manera teórico-práctica

 

Aprenderás una metodología de proyectos que puedas aplicar de manera autónoma y trabajando por cuenta ajena, desde las ideas a la materialización en piezas de diseño.

Si ya te has cansado de encontrar solo cursos privados de softwares y buscas un único curso completo
que de verdad te enseñe qué es el diseño gráfico y a profesionalizarte para trabajar en este sector…

has llegado a tu curso

PARA QUIÉN ESTE CURSO

Si buscas una opción optimizada, compatible con tu trabajo u otros estudios y 100% práctica, este es tu curso.

 

Aprenderás la psicología de las formas, los colores, cómo funciona la percepción visual, la cultura del Diseño Gráfico y todas sus disciplinas relacionadas. Desde 0 y todo ello aplicado a que aprendas a diseñar imágenes publicitarias con estrategia comunicativa.

 

  • Este curso está pensado para ti si buscas aprender diseño gráfico más allá de los softwares, aprendiendo primero las disciplinas y la misión del Diseño Gráfico como una herramienta del Marketing.
  • Para ti, que me has preguntado muchas veces por Instagram si conocía de algún curso que enseñaran más allá del paquete de programas de Adobe.
  • Es para ti, que buscas una opción más rápida y práctica y enfocada al ámbito profesional y no tienes tiempo o medios para acceder a un Ciclo Formativo de 2 años o a la carrera de 4 años, pero sabes que quieres algo lo más completo posible.
  • Y, en caso de acceder a una formación reglada, es para ti si buscas tener un primer contacto con el diseño gráfico en el cual comprobar tus destrezas y tener un impulso a este maravilloso y creativo mundo, de la mano de alguien que te trate de igual a igual y teniendo relación con otros alumnos en tu misma situación con los que hacer contactos, hacer piña y resolver dudas.
¡ES MI CURSO!

Al igual que ocurrió con la Masterclass para diseñadores, esta formación es para todos vosotros que me habéis animado a compartir mi conocimiento y recursos ✨

ADOBE: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP

Aprenderás en el curso a diseñar con dos de los softwares profesionales top en el sector del diseño gráfico, mediante 2 cursos de videotutoriales pensados para abarcar las tareas del curso y practicar desde 0 la ilustración, diseñar iconos, trabajar la composición tipográfica, editar y trabajar con fotografías, etc.

AFFINITY: DESIGNER Y PHOTO

Peeeeero, y créeme que esto le va a interesar a tu bolsillo, te enseñaré de manera combinada sus equivalentes de Affinity. Cada herramienta podrás comprobar cómo funciona en un sitio u otro y al final del curso, podrás decidir en qué softwares quieres desarrollar tu proyecto final. Esto te ayudará a tener la mente abierta al aprendizaje de más softwares y ser flexible y apto/a a un aprendizaje constante ¡Créeme! Te lo dice una que llevaba más de 10 años trabajo sólo con Adobe.

Diseño gráfico

DE 0 AL VUELO

MÓDULOS DEL CURSO

3 MESES A TOPE DE CONTENIDO TEÓRICO-PRÁCTICO

 

Te he preparado un pedazo de curso de 3 meses para aprender de manera rápida y optimizada
Diseño Gráfico y Gestión de proyectos de Gráfica Publicitaria

MÓDULO 1

Historia y contexto profesional

1. Del arte al marketing

Semana 1:  31 ENERO – 4 FEBRERO

Tema 1: Del Arte al Marketing: breve historia del diseño gráfico + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Conocerás todo el recorrido cronológico del diseño gráfico, desde que surgió con el arte hasta su vinculación al marketing, para contextualizar así su actividad profesional.

2. La profesión del diseñador gráfico

Semana 2:  7-11 FEBRERO

Tema 2: La profesión del diseñador gráfico: especializaciones y referentes + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Estudiaremos en profundidad cuales son las especialidades en el sector, qué puede hacer un diseñador gráfico y su papel en agencias, estudios y, por supuesto, como autónomo.

MÓDULO 2

Lenguaje visual y comunicación gráfica

3. Percepción visual y fundamentos del diseño gráfico

Semana 3:  14-18 FEBRERO

Tema 3: Percepción visual y fundamentos del diseño gráfico + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Te enseñaré las bases de la psicología y la percepción visual humana, cómo trabaja nuestro ojo con las imágenes por los condicionantes culturales y las bases de la iconicidad.

4. Lenguaje visual y sintaxis de la imagen

Semana 4: 21-25  FEBRERO

Tema 4: Lenguaje visual y sintáxis de la imagen+ TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Aprenderás a construir imágenes y a interpretar sus connotaciones mediante la sintaxis visual, composición, jerarquía y las figuras retóricas tradicionales en la publicidad.

5. Tipografía y "voz" en el diseño gráfico

Semana 5:  1-4 MARZO

Tema 5: Tipografía y “voz” en el diseño gráfico + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

La voz en el diseño, estudio de la tipografía y del storytelling visual en la publicidad

MÓDULO 3

Técnicas de expresión visual

6. Vanguardias artísticas y plasticidad visual

Semana 6:  7-11 MARZO

Tema 6: Vanguardias artísticas y plasticidad visual + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Analizaremos referentes del diseño gráfico internacional y español, desde las Vanguardias artísticas a la actualidad para analizar estilos, técnicas y permitirte encontrar el tuyo.

7. Conceptos creativos y simbolismos

Semana 7: 14-18 MARZO

Tema 7: Conceptos creativos y simbolismos + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Aprenderás lo que es un concepto creativo y cómo se explota en las marcas, la publicidad y en el diseño de productos, analizaremos así la relación entre el “público objetivo” y el diseño en relación al Marketing

8. Técnicas y medios de la imagen publicitaria

Semana 8: 21-25 MARZO

Tema 8: Técnicas y medios de la imagen publicitaria + TAREA PRÁCTICA SEMANAL

Materiales, soportes, técnicas visuales y experimentación gráfica… aprenderás a explotar tu expresividad y tu manera de comunicar visualmente.

MÓDULO 4

Tecnología del diseño gráfico

9. Vectores, píxeles y softwares de edición

Semana 9: 28 MARZO – 1 ABRIL

Tema 9: Vectores, píxeles y softwares de edición + TAREA PRÁCTICA CON ADOBE O AFFINITY (tú eliges)

Estudiaremos la imagen desde su enfoque más técnico: formatos, resoluciones y te enseñaré las herramientas más esenciales en Adobe y en Affinity para diseñar imágenes digitalmente con vectores y fotografías: formas, pluma vectorial, capas, modos de fusión…¡todo!

10. Formatos impresos y digitales

Semana 10: 4-8 ABRIL

Tema 10: Formatos impresos y digitales + TAREA PRÁCTICA

Estudiaremos los formatos publicitarios tradicionales y nuevos formatos digitales online (incluidas las redes sociales).

MÓDULO 5

Método proyectual en diseño gráfico

11. Del Briefing a la Propuesta

Semana 11: 18-22 ABRIL (Tras Semana Santa)

Tema 11: Del briefing a la propuesta

Técnicas de creatividad e ideación, metodología de un proyecto creativo y cómo presentar una propuesta a un cliente y gestionar un producto de diseño publicitario. En este bloque te plantearé el proyecto final a elaborar y llevarás a cabo toda la estrategia y concepto creativo.

PROYECTO FINAL

Semana 12: 25-29 ABRIL

Proyecto final: campaña publicitaria en redes y medios impresos

Me meteré en el papel de ser tu cliente y deberás elaborar un proyecto de gráfica publicitaria que cumpla con una serie de objetivos donde aplicarás todo lo aprendido en el curso. Pero no te preocupes, seguiré en el papel de profe para ayudarte y tutorizarte en todo el proceso. En esta semana llevarás a cabo todo el diseño y la producción de piezas finales de tu diseño publicitario.

Todo el curso incluye:

  • Clases semanales en directo que serán grabadas, podrás volver a verlas a tu ritmo, cuando quieras.
  • Tareas semanales completamente prácticas para ir aplicando los conocimientos, primero los teóricos, luego a diseñar manualmente hasta trasladarlo al ámbito digital y aprender a diseñar en los softwares profesionales en el sector.
  • CURSOS COMPLETOS PREGRABADOS: de Adobe, te enseñare Illustrator y PhotoShop y de Affinity, Designer y Photo, los aprenderás combinados para que puedas entender cómo funcionan las herramientas y comparar la facilidad o las diferencias de unos a otros. Así podrás decidir qué te resulta más cómodo y económico para tu trabajo como diseñador/a.
  • Proyecto final completamente pensado para que puedas poner todo en práctica en base a un caso que te propondré y que te permitirá aplicar la metodología, crear un concepto creativo, diseñar para varios medios y aplicar una estrategia publicitaria.

Quién soy y por qué quiero ser tu profe

Hey! Soy Patricia Rueda, diseñadora gráfica especializada en Branding para emprendedores a través de mi estudio LLLU.

Soy graduada en Diseño Gráfico desde 2016 y previamente también cursé el Grado Superior de Gráfica Publicitaria, de ambas experiencias formativas te hablo en estos vídeos del canal de YouTube. El caso es, que terminé de estudiar y empecé a trabajar siendo autónoma y especializándome en el diseño de marcas, pero nunca he dejado de aprender otras disciplinas y seguir curtiéndome.

Todo ello me llevó a crear en 2017 Brandéame como un simple blog y canal donde compartir conocimientos y este 2021 ya le di un giro a toda esta iniciativa para enfocarme en compartir conocimientos y recursos contigo y transformar Brandéame en una academia online para diseñadores gráficos.

Y por fin, me he lanzado a crear mi propia formación para otros diseñadores, para enseñarte diseño gráfico desde 0 he aunando todo lo que sé y toda mi manera de entender la comunicación visual para que tú también puedas comenzar a trabajar en esta apasionante profesión 🙂

¿Te vienes de la mano conmigo a descubrir esta profesión tan apasionante?

Te cuento por aquí más detalles sobre el objetivo de este curso:

TE LLEVAS

Asistencia en directo a todas las clases de los módulos y a las grabaciones, acceso a los 2 cursos de softwares, ebooks y recursos extra en PDF, acceso a un grupo privado con todos los alumnos, tutorías y gestión de tareas semanales y soporte en tu proyecto final del curso.
CÓMO
100% ONLINE, tendremos clases semanales en directo por ZOOM, acceso a un área privada donde organizar todas las tareas y la información y todas las clases serán grabadas y podrás volver a verlas cuando necesites, durante el curso.
CUÁNDO
Arrancamos el 31 de Enero de y terminamos el 29 de ABRIL DE 2022 👏🏻 Recibirás toda la planificación de las clases, horarios y todos los detalles en la guía de bienvenida del curso.
CUÁNTO
3 pagos de 245€

TOTAL DEL CURSO 735€ IVA Incluido

¡ME APUNTO!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito para hacer el curso?

  • Un ordenador con acceso a Internet, y no importa si tienes Windows o Mac, no habrá distinción alguna con ello.
  • Te avisaré de todo en la guía de bienvenida, pero deberás de aprovechar las pruebas gratuitas tanto de Adobe como de Affinity. Affinity incluye por defecto 30 días en sus programas, Adobe menos, pero al final del curso podrás decidir si cuales te trae más a cuenta adquirir.
  • Hacerte una cuenta en Discord (créeme, nos va a venir mejor que Telegram para no volvernos locos y va a venir genial para aunar chats y resolución de dudas en directo).
  • Tener la aplicación de Zoom para las clases
  • Hacerte cuenta en Trello, donde tendrás acceso a toda la planificación del curso y los recursos alojados en Google Drive.
  • Cuenta en Gmail para darte acceso privado en YouTube a las grabaciones de las clases y a los 2 cursos privados de Illustrator-Designer y PhotoShop-Photo
  • Te contaré más detalles en la guía, pero deberás de tener el chip puesto en aprender apps de procesamiento de textos, de gestión que te ayuden a controlar tu trabajo y tus tiempos con las tareas, de cara a aplicar un método de trabajo 100% real.

¿Qué pasa si no puedo asistir a alguna clase o tener alguna tarea práctica hecha?

Si te pierdes alguna clase por incompatibilidad de horarios, no pasa nada, tendrás acceso a la grabación y podrás verla cuando quieras, pero las tareas sí deberás de tenerlas a tiempo para poder corregirlas todas y tutorizaros a todos a buen ritmo. En caso de no poder entregarla a tiempo, tendrías que espera a una nueva ronda de correcciones de tareas semanales e intentar seguir el ritmo normal del curso.

Semanalmente yo asignaré unos tiempos:

  • Una clase en directo, entre 2 y 3 horas, según el tema
  • Una tarea práctica que siempre sabrás de antemano, a entregar a la semana siguiente
  • Una sesión grupal de dudas en directo para ver dudas de la clase y las tareas
  • Y correcciones y resoluciones de dudas en privado, con cada uno, por email.

¿Me sirve tu curso si no sé ilustrar?

Voy a contarte un secreto: yo tampoco. Yo no te voy a ilustrar un bodegón de frutas hiperrealista en la vida, a ese paso. Es más, la ilustración es algo que sigo haciendo por aprender y por practicar, pero sí que es verdad que me interesará que puedas plasmar ideas sobre papel y lápiz, me da igual si dibujas más realista o más esquemático, no importa, estamos aquí para aprender.

¿Y me sirve si luego quiero aprender Branding contigo en el "Programa Branders"?

¡Por supuesto! Aprenderás justamente a diseñar y a plantear conceptos creativos tal cual yo entiendo esa relación con la comunicación y el marketing, lo cual te vendrá genial para aplicarlo a las marcas, en el caso de que te interese esa especialización. Y, ¡estoy preparando un descuento especial para los alumnos del curso que queráis aprender luego Branding conmigo y mentorizaros! 🙂

¿Cómo serán esos 3 pagos?

El precio del curso es el final, tal cual lo ves, en ese precio se incluye un IVA que no será para mí, sino para nuestra querida hacienda, que somos “todos” ya sabes. Cada pago fraccionado, se hará:

  • Primer pago de 245€ antes de comenzar el curso
  • Segundo pago de 245€ durante el curso, a finales de Febrero
  • Tercer pago antes de comenzar el bloque 5 sobre la metodología y embarcarnos en el proyecto final

NUNCA TE VAN A COINCIDIR PAGOS EN UN MISMO MES

¿Sabré cuales son las tareas y el proyecto final antes de comenzar?

¡Claro! Al apuntarte recibirás el dossier del curso con todos los detalles y la planificación, sabrás de antemano todo para que puedas consultarme lo que necesites, preguntarme por más recursos o materiales de apoyo y todo lo necesario para abarcar toda la parte práctica, sin problemas.

¿Tu curso me habilita para ser diseñador/a gráfico/a?

Soy una profesional independiente, con lo cual esta formación es NO REGLADA. Estarás haciendo un curso privado como con cualquier otra escuela privada o workshop con otro diseñador del sector. No obstante, mi curso está pensado para comprimir al máximo los conocimientos adquiridos con mis dos formaciones, el Grado de Diseño Gráfico y el ciclo de Gráfica Publicitaria, por ello podrás tener una base de conocimientos lo más similar posible a cómo lo harías en un ciclo formativo, enfocando toda la teoría a la práctica y al oficio del diseño gráfico. Y, por supuesto, siempre te animaré a formarte por la vía pública y oficial para poder tener todas las competencias que te habiliten a crecer, como yo misma he hecho. Este curso está pensado para aquellos a los que por la razón que sea no les es posible acceder a esa formación y necesitan algo lo más completo posible sin que sea un curso privado de 4000€, que casi-casi supone lo que un máster.

¿Te sumas al aleteo?

SI  QUIERES COMPARTIR 3 MESES A TOPE DE CREATIVIDAD CON 14 ALUMNOS MÁS Y CONMIGO COMO TU PROFE, ¡TE ESPERO!

RESERVA TU PLAZA

Apúntate y reserva tu plaza dentro de los 15 alumnos disponibles para este curso y te enviaré por email el dossier del curso y todos los detalles para arrancar el 31 de Enero 🙂

¡Nos vemos en el curso! 🙂

Mientras tanto, puedes ir abriendo apetito y aumentando el hype con algunos vídeos del canal 🙂