Arquetipos de marca
Patrones de conducta universales por los que se articulan las personalidades de las marcas.
Para tu comodidad, te he preparado este glosario para recopilar toda la terminología relativa al Branding, la comunicación y los negocios online. Iré actualizándolo y si hay algún término que echas en falta que explique, puedes indicármelo aquí.
Patrones de conducta universales por los que se articulan las personalidades de las marcas.
Organización estratégica de varias marcas relacionadas entre sí o bajo el mando de una marca madre.
Documento en el que se recoge la información necesaria para realizar un proyecto de diseño.
Actividad legal en la que se ceden diferentes tipos de derechos de uso sobre una obra gráfica
Concepto que hace referencia a todas las pautas de uso del tono y del discurso, tanto visual como verbal de una marca en su comunicación de cara al público.
Compromiso de los usuarios con una marca que se consigue con la capacidad de un producto o servicio de crear relaciones sólidas y duraderas con los clientes o el público objetivo.
Conjunto de caracteres que incluyen minúsculas, mayúsculas, números, etc., y que se organizan en un mismo archivo instalable para el ordenador. La versión cursiva, negrita y regular (los pesos tradicionales) son fuentes diferentes, dentro del diseño de una misma tipografía.
Espacio en un servidor online en el que se almacena un sitio web, el cual se vincula a un dominio, y que permite que una web pueda visitarse a través de Internet.
Conjunto de reglas visuales estilísticas por las que se configuran las representaciones gráficas de una marca en diferentes soportes y canales de comunicación.
Documento que recoge toda la normalización (reglas y pautas de uso e implementación en soportes) de la identidad corporativa y la estrategia de comunicación de una marca.
“Dirección” de una web en Internet (nombredominio.com).
Search Engine Optimization (optimización de un sitio web para buscadores). La optimización intenta influir de forma natural en los resultados de búsqueda de Google.
Plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios (redes sociales).
Conjunto de caracteres diseñados bajo unos mismos criterios estilísticos. (No confundir con fuente).
El tono hace referencia al uso del lenguaje y la composición de mensajes, acorde a la personalidad que tenga una marca