Oranfy – Laura Olivares
Proyecto de identidad de marca de producto como parte del programa formativo de especialización en Branding "Programa Branders".
Briefing del proyecto
Las alumnas del Programa Branders debían elegir entre una serie de briefings dados, siendo el de Laura el caso de un producto: naranjas de la huerta de Valencia. En dicho briefing se especificaba trabajar con un encargo concretando que:
Oranfy es una marca familiar de naranjas, cultivadas sosteniblemente en Valencia, España. Las naranjas son reconocidas por su dulzura, jugosidad y un equilibrio perfecto de acidez.
Se cosechan utilizando prácticas agrícolas que respetan el medio ambiente y promueven la biodiversidad local. Oranfy busca ser actual, amigable, cercana y moderna, con lo cual se busca una identidad visual de marca acorde a dichos objetivos.
Justificación del proyecto de Laura Olivares
La inspiración llegó con el Universo, trabajando un paralelismo con la infinidad de recetas que se pueden crear con las naranjas, más allá del zumo. Por ello, la identidad visual inspirada en el cosmos, la pasión por la sostenibilidad y la calidad, y cómo cada naranja es una estrella en nuestro viaje hacia una vida más saludable y auténtica.
Este proyecto es un trabajo conceptual muy interesante, para trabajar con una identidad de un producto común al que le incorporemos un storytelling diferencial para cumplir un requisito del briefing de encargo «cómo integrar el consumo de naranjas en el día a día, además de invitar a hacer recetas creativas y luchar contra la idea de que las naranjas sólo se disfrutan con un zumo» para ello Laura hace un desarrollo identitario tomando al Universo como referente creativo, como préstamo e incorporando la connotación de su infinitud y amplitud a Oranfy, de forma coherente y visualmente atractiva, gracias a la labor creativa de Laura.