Skip to main content

Si usas Instagram como forma profesional y tienes menos de 10.000 seguidores, como es mi caso, habrás visto con bastante envidia como algunos perfiles pueden añadir enlaces en sus historias y habrás pensando “mierda, para esto que he colgado me vendría super bien”. Pues bien, hoy no te traigo la solución concreta para los stories, peeeeeeeeero sí que puede ser interesante si necesitas constantemente vincular a tu web, tu canal de YouTube, tu lead magnet, tu dossier de servicios, etc., de forma frecuente y que desde tus stories y tus post puedas indicar a la gente dónde puede encontrar el enlace. Te voy a presentar Linktree, una herramienta que he descubierto esta semana y que es muy útil para poder enlazar varios links a tu bio de Instagram. ¡Veamos pues!

 

LINKTREE, ÁRBOL DE ENLACES PARA INSTAGRAM

Cómo su nombre indica “Link-Tree” esta plataforma funciona como una pequeña aplicación que genera un árbol de enlaces a partir de un único enlace, el cual será el que añadirás a tu biografía. La estructura de dicho enlace será: linktr.ee/@tuusuario. Con este enlace, podrás añadir una serie de botones con los enlaces a los elementos que más te interesen. Te pongo un ejemplo:

 

 

Esta es la apariencia de mi enlace, una vez está personalizado. Tengo añadidos varios botones con los enlaces a los elementos que me interesan, incluso a otros botones de contacto, más abajo. Así, consigues tener una lista de enlaces en tu Instagram a la que hacer referencia en un momento dado, ya sea desde tus stories o tus post.

 

Cómo funciona Linktree

 

La interfaz es super sencilla y bien diseñada (todo hay que decirlo). Para crearte una cuenta en Linktree, solo tienes que seguir estos pasos:

1- Haz clic al enlace y pulsa “sign up with Instagram” para crear tu cuenta.

2- A continuación, te saldrá una pantallita en la que tendrás que autorizar el acceso a Instagram.

3- Podrás elegir el plan que te interese (mi consejo es que elijas gratuito, para probarlo primero). Como ves, el plan pro está genial de precio.

 

 

 

4- Deberás confirmar a continuación tu nombre y tu correo.

5- Una vez hayas seguidos los pagos, ya tendrás acceso a tu página de configuración.

 

En este caso, yo ya tengo el plan pro, por eso ves mi color corporativo y los diferentes enlaces con las miniaturas, pero lo básico es común al plan gratuito, y es el árbol de enlaces. Lo único que tienes que hacer es añadir las URLs que te interesen, añadir los títulos y organizar los botones para que aparezcan en el orden que más te interese. Como has podido ver en la imagen anterior, en el plan gratuito puedes añadir todos los enlaces que necesites, de manera ilimitada. Lo interesante es que puedas usar todo esto para llevar a tus seguidores a tu web corporativa y a otras redes sociales o documentos que necesites.

También tienes analíticas sobre cuantos clicks se hacen en cada enlace, cosa que te servirá para medir tu actividad y en el plan pro ya puedes personalizar tus colores, los estilos de botones, añadir enlaces sociales y botones de contacto e incluso ciertas animaciones, para destacar un botón sobre otro. En mi caso, destaco el botón a mi canal de YouTube.

La verdad es que esta herramienta me ha sorprendido. Es super fácil de usar, súper útil, con un precio muy asequible en el plan pro y una muy buena solución para este común de mortales que no llegamos a cierto número de seguidores pero que constantemente necesitamos guiar a nuestros seguidores a cierto tipo de enlaces. ¡Espero que te haya sido de utilidad! 🙂

 


 

¡Hasta aquí el artículo!

¿Qué te ha parecido esta herramienta? A mi me ha venido genial para poder incluir los enlaces a los elementos más importantes de mi negocio. ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

 

Patricia Rueda Sáez

Creo marcas para impulsar a emprendedores y que consigan que su negocio sea visible a través una marca única, funcional y atractiva, para que ganen relevancia y competitividad. Soy graduada en Diseño Gráfico y Técnica Superior en Gráfica Publicitaria.

Leave a Reply

Debes aceptar la política de privacidad para poder comentar
Consulta la política de privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable » Patricia Rueda Sáez +info
Finalidad » Moderar los comentarios en el blog. +info
Legitimación » Tu consentimiento (al aceptar la política de privacidad). +info
Destinatarios » Tus datos los guardará Webempresa, mi proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Vamos, que tus datos están más protegidos que la receta de la Coca Cola :) +info
Derechos » Por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. +info